El astronauta Pedro Duque visitará el "Gran Telescopio de CANARIAS" (GTC), en construcción en el Observatorio del Roque de los MuchachosEl jueves, 29 de enero, en la isla de La Palma

Advertised on

Los medios de comunicación podrán acompañar a la visita por el Observatorio, que tendrá lugar el jueves 29, a las 08:30h
RUEDA DE PRENSA: Jueves 29, a las 10:00h, en la Residencia
del Observatorio del Roque de los Muchachos

El astronauta español Pedro Duque visitará, el próximo jueves, 29 de enero, el Observatorio del Roque de los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el municipio de Garafía (La Palma). Le acompañará José Manuel Leceta, Jefe del Departamento de Programas Tecnológicos y de Aplicaciones del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Duque está especialmente interesado en conocer los detalles de la construcción del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), de 10,4m de diámetro. Durante su estancia en el Observatorio, y a partir de las 08:30h de la mañana, podrá visitar algunas de sus instalaciones, entre ellas el Telescopio “William Herschel”, de 4,2m, y las obras del GTC.

Al término de la visita, a las 10:00h, tendrá lugar, en la Residencia del Observatorio, una rueda de prensa con los medios de comunicación, a la que asistirán tanto Pedro Duque como Vicente Peñate, Alcalde de Garafía, y Francisco Sánchez, Director del IAC.

Posteriormente, a las 12:00h, Pedro Duque mantendrá, en el Ayuntamiento de Garafía, un encuentro con escolares de la zona, que podrán hacerle preguntas sobre su vida en el espacio.

Pedro Duque, nacido el 14 de marzo de 1963 en Madrid e Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha participado en dos misiones espaciales. Voló por primera vez al espacio el 29 de octubre de 1998 con el Transbordador "Discovery", acompañado entre otros por el veterano John Glenn. Del 18 al 28 de octubre de 2003, Duque formó parte de la misión “Cervantes” a la Estación Espacial Internacional (ISS), permaneciendo 10 días en el espacio. Este astronauta se encuentra de visita oficial en España, durante la cual participará en algunos actos públicos organizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

News type