Firma del contrato para el diseño fabricación y suministro de los sensores de borde de los segmentos del espejo primario del "Gran Telescopio CANARIAS"El próximo lunes, 9 de abril, a las 11 horas, en la Sala de Juntas del Edificio de Usos Múltiples II, e

Advertised on

El Vicepresidente y el Secretario de la empresa pública "Gran Telescopio de Canarias, S.A." (GRANTECAN), José Miguel Ruano León, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias, y Francisco Sánchez Martínez, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), firmarán con el Gerente de la Unión Temporal de Empresas IDS-UTE, Antonio Lecuona Ribot, un contrato por el que esta UTE diseñará, fabricará y suministrará los sensores de borde de los segmentos del espejo primario del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), así como la electrónica asociada.

La IDS-UTE está formada por las empresas "Imasdé Canarias, S.A." y "SERVIPORT Canarias, S.A.", ambas radicadas en Canarias. Los sensores de borde que fabricarán estas empresas son elementos de gran precisión -del orden del nanometro-, que miden la posición relativa entre cada uno de los 36 segmentos del espejo primario, proporcionando la información necesaria para el sistema de control del espejo del telescopio.

La firma tendrá lugar el próximo lunes, 9 de abril, a las 11 horas, en la Sala de Juntas del Edificio de Usos Múltiples II, en Santa Cruz de Tenerife (Avda. José Manuel Guimerá).

Más información e imágenes en:
Página web de "GRANTECAN": http://www.gtc.iac.es
Página web del IAC sobre el "Gran Telescopio CANARIAS": http://www.iac.es/gtc

News type