El IAC estrena su nueva webCOMUNICADO

Advertised on

Las peculiares características del IAC, así como la extensión cultural que, como centro público, ha de reportar a la sociedad, hacen que esta web vaya dirigida a un público muy diverso: profesionales de la astronomía y la tecnología, estudiantes y doctorandos, profesores, periodistas, divulgadores, astrónomos aficionados y público en general.

Atender, desde un mismo espacio, a comunidades tan diferente es uno de los grandes retos a los que se enfrenta esta web, es por ello que como complemento a la navegación, se ofrece un buscador de gran potencia.

Otro de los grandes retos propuestos es y sigue siendo implementar un diseño lo más accesible posible. Para ello, se han seguido las  pautas de accesibilidad recomendadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Por otra parte, la separación de presentación y contenido permite que esta web pueda visitarse utilizando cualquier tipo de navegador web, dispositivo o conexión.

Por último, se ha tratado de tener en cuenta las sugerencias recibidas a lo largo de estos años, en especial las de la comunidad astrofísica.

Hay quien dice que un buen poema no necesita ser explicado, quizá lo mismo pase con una buena web. Si es de los que piensa así, sáltese estas líneas y visítela, y si regresa envíenos un mensaje: web [at] iac.es (web[at]iac[dot]es) contándonos que es lo que no encontró…la experiencia del usuario es una información valiosa para la mejora de nuestro servicio.

Pero si usted es de los que no les importa que le expliquen un poema, siga leyendo según su perfil:

ASTROFÍSICO/A

Desde la página principal podrá acceder de manera sencilla a todo lo que necesita para realizar sus observaciones astronómicas entrando en el Tiempo de observación (primer ítem a la derecha del texto de Bienvenida). En este apartado encontrará también información sobre Financiación para observar, Meteorología y webs de los telescopios (sin tener que entrar en cada uno de los Observatorios).

Los proyectos y las redes internacionales en las que participa el IAC, se encuentran en el apartado Proyectos del menú superior.

Los preprints, el SIE de investigación y otros servicios se encuentran en el apartado Servicios (debajo de información general).

Los seminarios y congresos están dentro de información general junto con otros contenidos de interés común, como direcciones y teléfonos, visitas y estancias, cómo llegar y becas y empleos.

ESTUDIANTE O DOCTORANDO

La información sobre cómo llegar a ser astrofísico, máster y doctorado, escuelas de invierno, becas de verano para estudiantes interesados en la astrofísica, tecnología o divulgación y becas de doctorado, se encuentra en el apartado Estudiantes.

También le será de utilidad muchos de los apartados de Información general.

PROFESIONAL DE LA TECNOLOGÍA

Los proyectos de tecnología relacionados con la Astrofísica se encuentran en el apartado Proyectos, mientras que los objetivos, infraestructuras y medios tecnológicos del IAC en el apartado Tecnología.

También le será de utilidad muchos de los apartados de Información general.

PROFESOR/A DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA - DIVULGADOR/A

Si busca recursos educativos para llevar al aula o quiere conocer nuestros proyectos e iniciativas entre en el apartado Divulgación.

También le será de utilidad muchos de los apartados de Información general.

ASTRÓNOMO/A AFICIONADO/A

Al igual que a los profesores, le será de interés nuestros recursos educativos y proyectos e iniciativas del apartado Divulgación. Ahí también encontrarán los enlaces astronómicos. Dentro de esos enlaces podrá llegar a la página de Asociaciones Astronómicas que, por necesidades de la nueva organización de la información, ha dejado de estar en la página principal.

También le será de utilidad muchos de los apartados de Información general.

PERIODISTA

Podrán acceder a nuestras notas de prensa e imágenes directamente desde la página principal.

También le será de utilidad muchos de los apartados de Información general.

CENTROS DE ASTROFÍSICA DE OTROS PAÍSES

Las instituciones de países que hayan firmado el Acuerdo de Cooperación Astrofísica o que quieran formalizar su entrada en el Observatorio Norte Europeo, encontrarán información relativa en CCI y Acuerdos (a la derecha del texto de Bienvenida).

PÚBLICO GENERAL

El público general busca información muy diversa que está repartida por toda nuestra web. En Información general y en Divulgación encontrará gran parte de ella.

La información sobre la ley del Cielo está en Calidad del Cielo (a la derecha del texto de Bienvenida).

La información meteorológica y las webcam de los telescopios se encuentran en cada uno de los Observatorios.

Si aún así necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del apartado Contacta que encontrará a pie de todas nuestras página.

Esperamos que disfrute de nuestra nueva web y ya sabe, cualquier sugerencia será bienvenida.

News type