Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Del 2 al 4 de junio, en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, y organizadas por la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Jornadas Técnicas de la Red Nacional OTRI?99

28 May. 1999

En esta edición, y en sesiones abiertas al público, se presentarán la propuesta del nuevo Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (2000-2003) así como los aspectos innovadores del V Programa Marco de I+D de la Unión Europea (1999-2002)

La Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, organiza los próximos días 2, 3 y 4 de junio, en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, las Jornadas Técnicas de la Red Nacional de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI’99).

Al acto de inauguración, que tendrá lugar el miércoles día 2, a las 16:00h, en el mismo lugar de las reuniones, asistirán altos cargos nacionales y regionales relacionados con la investigación científica y el desarrollo tecnológico en España.

En la sesión de apertura se presentarán la propuesta del nuevo Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (2000-2003) y los aspectos innovadores del V Programa Marco de I+D de la Unión Europea (1999-2002). Por entender que estas ponencias, así como la titulada "Canarias ante el Sistema Ciencia-Tecnología-Industria", son de interés no sólo para los integrantes de la Red OTRI, sino también para investigadores y empresarios interesados en la investigación y el desarrollo (I+D), las sesiones del día 2 de junio estarán abiertas al público, previa inscripción.

Las 130 Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación existentes en España conforman la Red OTRI, estructura del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, creada como mecanismo de apoyo a la transferencia de resultados de investigación, para una mayor integración de los agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa y, en particular, de las empresas y los centros de investigación.

La Red OTRI cubre geográficamente toda España y opera en Universidades, Centros Públicos de Investigación, Centros de Innovación y Tecnología, Fundaciones Universidad-Empresa, así como en algunas Asociaciones Empresariales y similares. Durante el pasado año (1998), el volumen de facturación de la Red superó los 50.000 millones de pesetas y cuenta en la actualidad con más de mil profesionales especialistas en temas de transferencia de resultados de la investigación.

En esta edición, las OTRI se reúnen en el Puerto de la Cruz por un período de tres días con objeto de debatir problemas comunes, informarse y prepararse mutuamente para desempeñar su misión de interfaz entre los centros de I+D y las empresas. El sábado 5 de junio, los más de 150 participantes visitarán el Observatorio del Teide, del IAC, y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.iac.es/otri

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 1999

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar