Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Evento astronómico

Especial "Asteroide 2012 DA14" en la web del IAC

13 Feb. 2013

La noche del viernes, 15 de febrero de 2013, el asteroide 2012 DA14 pasó muy cerca de nuestro planeta. En España, primero se vió desde la península a las 21:00 hora local (20:00 TU) y media hora después desde Canarias (20:30 TU*). Es el asteroide que más cerca ha pasado de la Tierra desde que somos capaces de predecir sus órbitas.

VÍDEOS E IMÁGENES

Uno de los vídeos ha sido seleccionado como Imagen Astronómica del Día en la NASA

PARA HACERTE UNA IDEA

¿CÓMO SE VIÓ?

1. Mirando al cielo con prismáticos o telescopios: sigue la "Guía de observación del asteroide 2012 DA14" que hemos preparado para la ocasión.
  2. En directo, desde la web:Si el carnaval u otras razones te impidieron verlo en directo, aún tendrás la oportunidad de hacerlo a través de las imágenes y vídeos que ofrecemos en el apartado superior de esta página.

IAC:

ESA: Stranger in the night: Space rock to make close Earth flyby