Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

“STARMUS”, DE NUEVO EN TENERIFE Y LA PALMA

30 Ene. 2014

El Instituto de Astrofísica de Canarias volverá a colaborar con este festival multidisciplinar de Astrofísica y Ciencias Espaciales La segunda edición, bajo el lema “Beginnings: the making of the modern cosmos”, tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre de 2014

Logo de STARMUS El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus Observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma) colaborarán con la iniciativa STARMUS 2014, en términos similares a como se hizo en la anterior edición de 2011. Este Festival Internacional del Conocimiento contará además con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Palma y la Unión Astronómica Internacional.

Bajo el lema “Beginnings: the making of the modern cosmos” (Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno), STARMUS 2014 se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Tenerife y La Palma y tendrá como invitados especiales a varios Premios Nobel, como el físico Robert Wilson, por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas, o el químico Harold Kroto, por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas “fulerenos”.

También asistirán, entre otros, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins y algunos astronautas legendarios, así como el creador y director del propio STARMUS Festival, el astrofísico del IAC Garik Israelian.

Además de conferencias y debates, STARMUS 2014 organizará una mesa redonda en las instalaciones del Gran Telescopio Canarias (GTC) con astrónomos, físicos e ingenieros, así como una fiesta de las estrellas en el Teide, un concurso de Astrofotografía y un concierto musical a cargo de reconocidos artistas.

CONTACTOS DE STARMUS

Prensa nacional:

Prensa internacional:

Más información:

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar