Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Cometa Lovejoy desde Tenerife
12 Ene. 2015

Imágenes y vídeo del cometa Lovejoy tomados desde el Observatorio del Teide, en Tenerife (Islas Canarias), y sus inmediaciones

El cometa Lovejoy (C/2014 Q2) se encuentra cruzando el Sistema Solar interior. El pasado 7 de enero tuvo su máxima aproximación a la Tierra (perigeo) y el 30 de enero pasará por el punto de su órbita más cercano al Sol (perihelio).

El cometa es visible en el Hemisferio Norte desde finales de diciembre, aunque las condiciones de observación serán óptimas a partir de hoy, 12 de enero, coincidiendo con la disminución del brillo de la Luna. El núcleo se puede distinguir a simple vista, mientras que para observar la cola (de color verde intenso) es recomendable usar unos prismáticos.

Más información: Artículo “Cometa Lovejoy”, del astrofísico del IAC Miquel Serra Ricart en el blog Vía Láctea s/n.

Time-lapse de la observación del cometa Lovejoy desde una localización cercana al Observatorio del Teide la noche del 10 de enero de 2015. Crédito: Daniel López / IAC.

Más imágenes del cometa Lovejoy: https://www.flickr.com/search/?w=65131760@N06&q=lovejoy14