Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC
Español | English

Recursos educativos

Universo

Origen y evolución del Universo consta de dos charlasy anexos que las complementan (presentaciones en power point y en pdf con guiones de apoyo, imágenes y animaciones).

• Charla I Origen y evolución del Universo
    Con esta charla se pretende que el alumnado reflexione sobre la posición del hombre en el Cosmos y tenga un primer contacto con la teoría más aceptada sobre el origen y la evolución del Universo.
  • Charla II El modelo del Big Bang a prueba.
    El modelo del Big Bang nos describe el origen y la evolución del Universo. Pero ¿tenemos pruebas de que haya sido así? ¿Existen rastros de esta evolución en el cielo? En esta charla expondremos las respuestas que la ciencia moderna da a estas y otras preguntas. Veremos también cuáles son las cuestiones que aún no podemos responder.

Ver también: Vídeos y cd-rom (sección General)