Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Observatorio del Roque de los Muchachos

Visitas

Público general

  • Particulares: Estamos reorganizando, para mejorar, el actual sistema de visitas al Observatorio del Roque de los Muchachos, las cuales se reanudarán próximamente.
  • Escuelas o centros sociales y educativos, personal del Observatorio y del IAC: solicitud para visitas de escuelas.
  • Contenido de la visita: Se mostrará las instalaciones existentes en el Observatorio y el interior de un telescopio y se explicará su funcionamiento (los telescopios son asignados de acuerdo a la disponibilidad de los mismos). La duración total de la visita oscilará entre 70 y 90 minutos. No se realizan visitas en horario nocturno.
  • Edad del alumnado*: la edad mínima es de 12 años.
  • Salud de los visitantes: el ORM está ubicado a una altitud de 2.400 metros, altitud a la que el nivel de oxígeno disminuye. Por esta razón, se recomienda evitar estas altitudes a personas con anemia, bebés, personas de edad muy avanzada o con problemas físicos y especialmente, a aquellas que sufran cardiopatías y problemas respiratorios de consideración. Si tiene dudas consulte con su médico.

El ORM no dispone de asistencia médica en sus instalaciones.

Tenga en cuenta que el centro hospitalario más cercano se encuentra a hora y media de coche aproximadamente.

Responsabilidades: le informamos que el ORM no se hace responsable de cualquier deterioro de salud que pueda producirse como consecuencia de la altitud, edad superior a 70 años, o de la inobservancia de nuestras Recomendaciones y advertencias PDF

ADVERTENCIAS: Debido a imprevistos, se puede dar el caso de que la visita quede anulada hasta un día laborable antes de la fecha asignada (o incluso el mismo día)**. En cualquier caso, se les informaría lo antes posible.

(*) Los telescopios, por motivos de seguridad, no autorizan el acceso a menores, por ello, sólo se admiten mayores de 12 años.

(**) Su visita, puede ser cancelada de forma inesperada por el ORM, debido a circunstancias imprevistas en la operación de los telescopios o a condiciones meteorológicas adversas sobrevenidas que puedan afectar la seguridad en los accesos al Observatorio (nieve, hielo, desprendimientos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar