Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
22 de julio de 2014
Español | English

Instituto de Astrofísica de Canarias

Estudiantes

Cómo llegar a ser astrofísico

Orientación sobre los pasos a seguir para ser astrofísico del IAC:

1. Estudiar Física (primer ciclo) en cualquier universidad que disponga de estos estudios.
Para informarte sobre cómo estudiar Física en la Universidad de la Laguna, dirígete al Departamento de Astrofísica de dicha Universidad.

(Además, si eres estudiante de licenciatura o ingeniería y estás interesado en la Astrofísica, consulta el programa de becas de verano del IAC.)

2. Estudiar la orientación de Astrofísica (segundo ciclo), en tu universidad o en la Universidad de La Laguna. A esta última puedes acceder solicitando traslado de expediente y ajuste de convalidaciones (también puedes estudiar otras especialidades, pero si tu vocación es la Astrofísica, cuanta más Física y Matemáticas domines, mejor).

Si estudias la especialidad en La Laguna, podrás acceder a la biblioteca del IAC, hacer prácticas en telescopios del Observatorio del Teide en la Isla de Tenerife y conocer también el Observatorio del Roque de los Muchachos en la Isla de La Palma. Además estarás cerca de astrofísicos profesionales y mediante el programa ERASMUS de la Unión Europea podrás pasar temporadas en otras universidades europeas.

3. Cursar el Máster en Astrofísica. La Universidad de La Laguna es una de las pioneras en ofertarlo. Se te convalidarán 60 créditos si has cursado la especialidad de Astrofísica en dicha universidad, o hasta 60 créditos si la has cursado en otra universidad o has cursado otra especialidad o carrera, dependiendo de cada caso. Además existen acuerdos con otras universidades para la homologación de créditos si cursas otros Máster. Por favor, consulta en el Departamento de Astrofísica de la ULL (correo electrónico: dastro (y añade @ull.es)).

4. Realizar estudios de doctorado.

5. Si ya eres doctor en Astrofísica, puedes optar a diversas ofertas laborales para doctores.

Compartir:

  • Compartir en Google
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame