Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Máster

Logo ULLEl Programa Oficial de Postgrado en Astrofísica de la Universidad de La Laguna es válido en toda España, y en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior, consta de estudios de Máster y doctorado.

Tras cursar el Máster en Astrofísica, puede optarse por realizar los estudios de doctorado conducentes a la obtención del Título de Doctor.

Más información: Másteres en la ULL

Colaboración del IAC en el Máster en Astrofísica de la ULL

Anualmente, el Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (DA), con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), admite para cursar el Máster en Astrofísica hasta 50 Licenciados en Física, Matemáticas o Ingeniería,  que hayan cursado al menos 30 créditos de asignaturas de Física similares a las que se encuentran en el actual Plan de Estudios de Física. No es necesario disponer de una beca para ser admitido.

El Máster en Astrofísica tiene una duración de 1.5 años, 90 créditos, divididos en tres cuatrimestres donde se imparten cursos de Física y Astrofísica. En el tercer cuatrimestre se realiza un trabajo de Introducción a la Investigación de 15 créditos bajo la supervisión de un investigador del DA/IAC, de universidades colaboradoras o de empresas relacionadas con el campo de la Astrofísica.

El Máster de Astrofísica ofrece tres especialidades: Teórico Computacional, Observacional Instrumental y Estructura de la Materia. Para obtener el Máster en una de estas especialidades, el alumno debe cursar un conjunto de asignaturas específicas para cada una de ellas.

La obtención del Máster es necesaria para poder continuar con la realización de la Tesis Doctoral. Los estudiantes que van a hacer el doctorado pueden plantear su "Trabajo de Iniciación a la Investigación" del Máster en Astrofísica como una primera parte del doctorado o en estrecha relación con él.

Instalaciones

Los alumnos del Máster en Astrofísica de la ULL podrán utilizar las siguientes instalaciones:

Instituciones y empresas colaboradoras

Las siguientes instituciones y empresas aportan profesionales para la docencia, dirección de proyectos de investigación y/o realización de prácticas: Instituto de Astrofísica de Canarias, University of Southampton, Observatoire de Paris-Universite Paris VI-VII-XI, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Gran Telescopio CANARIAS, S.A., Grupo Mecánica Vuelo, S.A., Ingenieria y Servicios Aeroespaciales, S.A.

Doctorado

Una vez obtenido el Máster en Astrofísica, la obtención del título de doctor requiere el desarrollo de un trabajo de investigación que suele durar unos cuatro años. La realización de la Tesis Doctoral en el IAC/DA requiere la obtención de una beca o contrato de doctorado y la admisión por parte del centro.

El IAC/DA ofrece a sus estudiantes de doctorado medios bibliográficos, de computación y observacionales y acceso a proyectos de investigación propios e internacionales, así como a la financiación necesaria para el eficaz desarrollo de la actividad investigadora.

Comisión Académica de Máster y Doctorado de Astrofísica de la ULL (CAMyD)

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar