Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
25 de mayo de 2013
Español | English

Instituto de Astrofísica de Canarias

Estudiantes

Becas y contratos

Programa de becas de verano

Becas de desarrollo tecnológico

Convocatoria 2013.

Información general:

Están destinadas a recién licenciados (curso 2011-2012 o posterior) y estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente de Ingeniería (industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones) o Licenciatura en Ciencias Físicas o afín. A los efectos de esta convocatoria se excluyen aquellos estudios de Máster, que no sean los específicos que habiliten para el ejercicio profesional de cada Ingeniería.

Duración de la Beca: del 1 de Julio al 30 de septiembre.

Importe de las becas: será de 700 € (brutos) mensuales, más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje y un seguro de asistencia sanitaria.

Finalidad de la Beca: dar la oportunidad de iniciarse en las actividades de desarrollo tecnológico asociadas a la instrumentación astrofísica.

Proyectos de desarrollo tecnológico: en el IAC se desarrolla instrumentación astrofísica en los siguientes campos:

  • Telescopios
  • Instrumentación Óptica e Infrarroja
  • Sistemas de Adquisición de Datos y Control
  • Óptica Activa y Microondas

Estos desarrollos se llevan a cabo formando equipos interdisciplinarios que cubren las áreas de especialidad de:

  • Mecanismos
  • Criogenia
  • Vacío
  • Diseño Óptico
  • Fibras Ópticas
  • Electrónica Digital
  • Procesado de Señal en Tiempo Real
  • Servosistemas
  • Detectores
  • Ingeniería de Software
  • Sistemas de Control y Adquisición de Datos
  • Análisis y Procesado de Imágenes
  • Gestión de Proyectos.

Facilidades: el IAC tiene en su sede central de La Laguna todas las infraestructuras necesarias para sus actividades de I+D como:

  • Biblioteca
  • Talleres
  • Laboratorios (de Óptica, Mecánica, Electrónica, Delineación)
  • Infraestructura Informática.

Además, los Observatorios internacionales del IAC en Tenerife (Observatorio del Teide) y en La Palma (Observatorio del Roque de los Muchachos) pueden ser utilizados para algunos de los trabajos tecnológicos ofrecidos.

Aviso: la convocatoria de estas becas se publica, cada año, en el BOE y en la página de Becas y empleos del IAC. Si deseas estar al tanto de las mismas, así como de otras ofertas laborales del IAC, puedes subscribirte a nuestro servicio RSS de Becas y empleos.

Compartir:

  • Compartir en Google
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame