Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

IACTEC: Espacio de colaboración tecnológico - empresarial

Conócenos

Socios estratégicos y alianzas

IACTEC es una iniciativa que nace con el apoyo esencial de organismos públicos y privados como son, entre otros:

  • La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
  • El Cabildo Insular de Tenerife.
  • El Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT).
  • El  Ayuntamiento de La Laguna.
  • La Universidad de La Laguna (ULL).
  • La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
  • La Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR).

El equipo IACTEC

IACTEC tiene un equipo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la ingeniería y la ciencia. Integrados en la estructura del IAC, cuenta con el respaldo técnico del Instituto, muy en particular del Área de Instrumentación, que atesora el conocimiento técnico de 30 años dedicados a desarrollar instrumentación puntera.  

El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife ha financiado la contratación de los investigadores de IACTEC que pertenecen a los programas de Microsatélites, Grandes Telescopios y Tecnología Médica, a través del proyecto “Capacitación Tecnológica de IACTEC 2016 y 2017”. La financiación, procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias, viene encuadrada dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

 

Tenerife 2030 MEDI FDCAN Gob Can

 

Este proyecto tiene por objetivos:

  1. Dotar de nuevas capacidades tecnológicas  al IAC y a su entorno colaborativo empresarial en el mercado de la instrumentación científica avanzada.
  2. Generar recursos humanos de ingeniería para empresas existentes o de nueva creación que puedan surgir gracias al impulso y el apoyo de IACTEC.
  3. Seleccionar profesionales de la ingeniería y de la ciencia con una trayectoria excelente y con un gran potencial de desarrollo, y formarlos como primeros integrantes del proyecto IACTEC.

Ubicación privilegiada

IACTEC estará ubicado, a partir de 2018, en el nuevo Parque Científico de La Laguna, situado en las proximidades del IAC y de los campus universitarios de la ciudad. Dispondrá de un edificio diseñado a su medida, actualmente en construcción, que ofrecerá a las empresas un espacio de más de 4.000 m2, dotados de infraestructuras como despachos, salas de reuniones, salas limpias, laboratorios multipropósito, áreas de almacenaje, aulas de informática, áreas comunes y un aparcamiento subterráneo.

El inmueble estará integrado en un espacio de 30.000 m2, compartido con otros edificios de uso empresarial y tecnológico (“Nanosostiene” de la ULL), y un parque urbano con zonas deportivas, juegos infantiles y 13.000 m2 de vegetación.

Hasta la fecha de inauguración del nuevo edificio, IACTEC está integrado en la sede principal del IAC en La Laguna, compartiendo instalaciones con la empresa Gratecan S.A.

Contacta con nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar