Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Cómo llegar

Cómo llegar al ORM

El Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) se encuentra situado a 2.396 m de altitud, en el borde norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el término municipal de Garafía, en la Isla de La Palma (España).

Localización del ORM en Google Map

Formas de acceso

Se puede acceder al ORM con coche o en taxi. Existen numerosas empresas de alquiler de coches distribuidas por toda la isla, así como taxis que cubren el recorrido. No es posible el acceso con autobús (guagua) de linea dado que el ORM no entra en los recorridos habituales de estas líneas.

ADVERTENCIA: En la actualidad existen dos carreteras que acceden al ORM, una desde Santa Cruz, en la vertiente este de la isla, y otra desde Garafía, en la vertiente oeste. Debido a las características de estas carreteras de alta montaña y a las condiciones meteorológicas que soportan, sobre todo durante los meses invernales, le rogamos que extreme la precaución al circular. Es recomendable asegurarse antes de iniciar la ruta de que las condiciones meteorológicas son adecuadas y no existen desprendimientos o anomalías. Adicionalmente, le rogamos que por su propia seguridad no deje el coche en zonas de posible derrumbe o poca visibilidad.

Acceso al ORM desde Santa Cruz

Dado que en esta vertiente se encuentra el puerto y el aeropuerto, esta ruta es la más utilizada, tanto por el turismo como por los astrónomos que trabajan en el ORM.

Precios aproximados por trayecto en taxi (actualizados a marzo 2012)

Desde el aeropuerto: aprox. 50 €
Desde el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP): aprox. 45 €

Para más información sobre el servicio de taxis de La Palma, consulte el siguiente link: http://www.taxilapalma.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar