Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Proyectos de desarrollo tecnológico

Instrumentación óptica

Principales proyectos relacionados con instrumentación óptica.

  • DIMMA Monitor de Seeing Automático. El objetivo del proyecto es la mejora y modernización del monitor de seeing, desarrollado en el IAC, que funciona regularmente desde 1995, incorporando una serie de prestaciones que suponen un salto cualitativo importante.
  • ESPRESSO El “Echelle Spectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observation, ESPRESSO” es un espectrógrafo Echelle de alta resolución, con dispersión cruzada y alimentado por fibra óptica el cual puede ser operado desde uno hasta cuatro Telescopios Unitarios (UT) del VLT de la ESO.
  • FastCam Alta resolución temporal y espacial en el visible para el IAC
  • HORUS El “High Optical Resolution Ultra-stable Spectrograph, HORUS” es una propuesta de un espectrógrafo de alta resolución para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10m. usando componentes del espectrógrafo UES, utilizado en el Telescopio William Herschel (WHT) de 4.2 m. entre los años 1992 y 2001.
  • OSIRIS (Optical System for Imaging low Resolution Integrated Spectroscopy). Cámara y espectrógrafo de resolución intermedia para el telescopio GTC. Tiene varios modos de observación: imagen directa, rendija larga y multirendija, que se pueden combinar con la capacidad de charge shuffling y filtros sintonizables. Para espectroscopía multiobjeto dispone de un cargador de máscaras de plano focal.
  • WEAVE (WHT Enhanced Area Velocity Explorer) es un nuevo espectrógrafo multiobjeto que se ubicará en el Telescopio William Herschel del Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la Isla de La Palma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar