Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo

Contaminación radioelécrica

Contaminación radioeléctrica.

La Ley establece los niveles de radiación electromagnética para que no se interfieran los equipos y medidas de los observatorios.

Esto afecta a la instalación y funcionamiento de estaciones de radiocomunicaciones y se establece un límite de la densidad de flujo de potencia W/m2, producido sobre los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

La densidad de flujo de potencia, en cualquier parte de los observatorios calculada a partir de la p.i.r.e en la dirección de los mismos, no será superior a 2x10-6 W/m2. en cada frecuencia, equivalente a una intensidad de campo eléctrico de 88,8 dB (µV/m).

Con el fin de controlar la contaminación radioeléctrica, se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría General de Telecomunicaciones para la realización periódica de medidas de fondo de radiofrecuencia en ambos observatorios. Asimismo se cuenta con equipo de medida continua del espectro radioeléctrico en el Observatorio del Teide.

Mediciones realizadas por la Inspección General de Telecomunicaciones (1993-2014)

NOTA: Los ficheros estan protegidos por contraseña. Solicitar a la OTPC.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar