Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Gestión de Proyectos

El funcionamiento del Área de Instrumentación se basa en una estructura matricial. Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales en departamentos, talleres o servicios que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan en el Área. Se crean así, equipos que son interdisciplinares y tienen un objetivo común: el proyecto.

El Área de Instrumentación tiene con este fin un grupo de personas especializadas en las técnicas modernas de gestión de proyectos. La misión de estos gestores consiste principalmente en la coordinación del trabajo de los diferentes recursos asignados buscando la máxima eficacia en el cumplimiento de las metas de su proyecto.

Los gestores definen una estrategia, que van modificando convenientemente en el tiempo, de forma que los proyectos finalicen manteniendo en lo posible los objetivos, los plazos y los costes estimados al inicio. Para ello, por un lado, cuentan con diversas herramientas informáticas que le ayudan en la planificación, especialmente MS Project, y por otro, periódicamente o cuando lo estiman oportuno realizan reuniones de seguimiento donde se analiza el estado del proyecto y las previsiones de futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar