Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Departamento de Software

El Departamento de Software se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas para instrumentación astrofísica. En su mayor parte, se desarrollan sistemas distribuidos para el control en tiempo real de mecanismos, instrumentos y sistemas; así como para la adquisición, procesado y análisis de datos. En el departamento hay experiencia para desarrollar desde el control de un motor paso a paso o la adquisición de imágenes de una cámara de alta velocidad, hasta una interfaz final de usuario desde la que se controla toda la funcionalidad del instrumento y se gestionan todas las interfaces externas necesarias con el resto de sistemas.

El entorno de trabajo está compuesto por ordenadores personales bajo Linux y Windows y se utilizan los lenguajes de programación C/C++, Java, Python and LabView.

 

Dpto. Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar