Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Departamento de Electrónica

El Departamento de Electrónica se dedica al diseño y desarrollo de sistemas electrónicos en general, especialmente orientados hacia instrumentos científicos. En particular, se diseñan tarjetas y sistemas digitales y analógicos para el control de dispositivos y para la adquisición y procesado de datos en tiempo real. También se diseñan dispositivos de lectura, procesado, control y caracterización de detectores, astronómicos y en general, así como sistemas de control en lazo cerrado.

Criostato con detector

Específicamente, el Departamento de Electrónica posee experiencia y herramientas de desarrollo y simulación de sistemas de lógica reprogramable basados en FPGA (Field Programmable Gate Arrays) a la vanguardia de las soluciones de procesado en electrónica.

Tarjetas electrónica

Para el desarrollo, integración y pruebas de estos diseños, el Departamento de Electrónica dispone del Laboratorio de Diseño Electrónico, de propósito general, y del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética consistente, principalmente, en una cámara apantallada electromagnéticamente y un conjunto equipos especializados. Para la caracterización de detectores dispone del Laboratorio LISA (Laboratorio de Imágenes y Sensores para Astronomía), tanto en su versión visible como infrarroja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar