Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Departamento de Óptica

El Departamento de Optica se dedica, en general, al desarrollo de sistemas ópticos para telescopios e instrumentación astronómica , tanto para el rango visible como para el infrarrojo. Su personal cuenta con experiencia en la especificación, diseño, ensamblaje, integración y verificación de sistemas ópticos. También se tienen amplios conocimientos en el diseño y caracterización de instrumentación astronómica con fibras ópticas.

El personal del departamento hace uso del Laboratorio de Recubrimientos Ópticos y del Laboratorio de Óptica, de propósito general, que está equipado con un interferómetro, un espectrofotómetro, dos monocromadores y diverso material óptico y criogénico. Además, se cuenta con un Laboratorio de Fibras Ópticas y la nueva Sala de Integración de Grandes Instrumentos, operados por Producción. También se dispone de aplicaciones informáticas específicas para diseño y evaluación de sistemas ópticos (Code V, Glad, GSolver, TracePro, Zemax, LensView), el diseño de recubrimientos (TFCALC) y la simulación del efecto de la atmósfera sobre un sistema formador de imagen (Skylight), así como de las necesarias estaciones de trabajo y ordenadores personales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar