Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Departamento de Óptica

Laboratorio de Recubrimientos Ópticos

El Laboratorio de Recubrimientos Ópticos, que depende del Departamento de Óptica, está dedicado a la producción de depósitos de películas delgadas sobre superficies ópticas con múltiples usos: espejos, películas antirreflejantes, filtros interferenciales, etc.

El equipamiento consiste principalmente en una evaporadora Balzers BAK 600 con un cañón de electrones incorporado que permite el trabajo con materiales de alta temperatura de fusión. Las dimensiones de la cámara son 600x600x600 mm3, el sistema de bombeo es difusor de 5.200 l/s y la presión de trabajo < 2x10-5mbar. También está equipada con un sistema de múltiples cristales de cuarzo para el monitorizado del espesor de la deposición.

La sala ocupada por la evaporadora dentro del laboratorio es una sala limpia de clase 10.000. Además, el laboratorio dispone de una vitrina de extracción de gases para evitar su inhalación durante los procesos de limpieza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar