Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Infraestructuras y medios

Taller de Electrónica

Fabricación y montaje de equipos y sistemas electrónicos en proyectos científicos del IAC.

Prototitpo

Participación directa en proyectos externos colaborando con empresas y organismos de carácter tanto público como privado para el desarrollo de equipos en aplicaciones específicas no disponibles comercialmente.

Prototipo

Dos técnicos altamente cualificados con categoría de maestro, y un encargado forman la plantilla de este taller. Para la realización de trabajos de montaje existen cuatro puestos totalmente equipados con soldadores, fuentes de alimentación, multímetros, estaciones de filtración de humos, así como la herramienta e instrumentación necesaria para la construcción, ensamblado, cableado, montaje de componentes y verificación de módulos electrónicos.

Taller

Como infraestructura auxiliar para llevar a cabo labores básicas de mecanización de módulos, cajas, etc…dispone de un pequeño taller de mecanizado destinado a realizar pequeños ajustes que puedan surgir en los montajes tales como la realización de taladros, cortes, lijados, etc… Tareas de mayor envergadura, como pueden ser mecanizados de frontis o paneles traseros y plegados, son encargadas al Taller de Mecánica.

Taller 2

Para la elaboración de esquemas, circuitos impresos y documentación, los técnicos disponen de estaciones de trabajo desde las que acceden a programas informáticos de realización de esquemas, diseño de circuitos impresos y generación de ficheros gerber para la fabricación de PCB´s. Debido a la complejidad de los circuitos, que normalmente implica fabricación multicapa, la fabricación de PCB´s se subcontrata a empresas especializadas en este tipo de tareas.

Montaje

También se realizan trabajos con microcontroladores, programación de autómatas, inspección de circuitos, reparación y montaje con tecnología SMD.

Roberto

Todo esto está respaldado con un pequeño stock de componentes electrónicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar