Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

El IAC autoriza el uso del material multimedia (imágenes, vídeos, animaciones) de BIA (www.bia.iac.es), así como los textos de las notas de prensa y el material multimedia asociado a dichas notas de prensa sin necesidad de pedir permiso al IAC, siempre y cuando:

  • Su uso tenga una finalidad educativa* (sin fines comerciales) o informativa
  • Se coloquen los créditos correspondientes.
  • Se lean y acepten las condiciones y limitaciones adjuntas.

(*) En el caso de ediciones impresas o digitales, se enviará un ejemplar (preferiblemente en formato digital) o la dirección de la página web a las direcciones indicadas al final de la página.

En todos los casos se debe especificar:

  • la dirección de la página web del IAC de la que han sido descargados

Este permiso general no se extiende a la utilización del logotipo del IAC en ninguna de sus variantes, que solo podrá ser utilizado en productos patrocinados por el IAC.

Para el resto de los materiales no contemplados en este apartado, precisará solicitar autorización en la dirección indicada a pie de página, salvo para los casos contemplados en los artículos 31 y 34 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril y/o en la legislación actual.

Publicidad o fines comerciales:

Si se desea usar imágenes, vídeos u otros materiales del IAC para cualquier tipo de anuncio publicitario o producto con fines comerciales, debe solicitar permiso a la UC3 enviando un correo electrónico a secUC3@iac.es describiendo cuál será el uso que se dará al material, incluyendo, cuando sea posible, el diseño o storyboard del mismo.

Si se concediese el permiso, el solicitante se compromete a aceptar las condiciones y limitaciones adjuntas y a enviar una copia física o digital del producto a la dirección indicada.

Enlaces a sitios web del IAC

Se permite enlazar las páginas web del IAC desde otras páginas web o aplicaciones digitales, siempre y cuando se haga de manera tal que no parezca que el IAC aprueba, promociona o forma parte de dichos bienes o servicios.

Condiciones y limitaciones

La intención del IAC es fomentar el uso de los materiales del IAC, que solo quedan sujetos a las siguientes condiciones:

  • El material del IAC no se puede utilizar para indicar o insinuar la aprobación, por parte del IAC o de alguno de sus empleados, de productos, servicios o actividades ajenas al IAC, ni utilizarlo de manera que pueda inducir a error.
  • El IAC debe ser reconocido como la fuente de dicho material, excepto en los casos de publicidad.
  • El IAC no concede derechos exclusivos del material del IAC.
  • Si una persona reconocible aparece en el material del IAC, el permiso se debe obtener de la persona reconocible, salvo en el caso del uso del material por parte de los medios de comunicación.
  • Parte del material audiovisual del IAC puede incorporar música o imágenes, que está protegido por copyright y/o con autorización para el IAC. Cualquier edición u otra alteración de la obra necesitaría del permiso de los autores o propietarios del copyright. Lo mismo es aplicable en el caso de que los autores pertenezcan al IAC.
  • Solo los textos de las notas de prensa pueden ser usados y adaptados sin necesidad de permisos adicionales, para el resto de los textos, precisará del permiso de los autores (consulte a web@iac.es)
  • Cualquier producto derivado de una adaptación de los materiales del IAC podrá, a su vez, ser adaptado por el IAC u otros y así sucesivamente.
  • Los créditos deben de ir completos (tal y como se indiquen) y se colocarán de forma que puedan ser asociado con el material relacionado. Si un material de la web del IAC apareciera sin créditos**, consulte a web@iac.es.
  • Cuando se use material del IAC relacionado con una nota de prensa, se colocará, de forma clara, un enlace a dicha nota de prensa con el objeto de facilitar el acceso a la información completa.
  • El IAC no indemniza ni da apoyo legal a los usuarios del material obtenido en la web del IAC ni les libera de la infracción de derechos de autor.

(**) Textos de notas de prensa: salvo que se indique otra cosa, el crédito que debe usar para indicar la autoría es “IAC” (los medios de comunicación no están obligados a ponerlo).

Cualquier pregunta o duda sobre lo anterior, puede dirigirla a:

Instituto de Astrofísica de Canarias
Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3)
C/ Vía Láctea s/n 38205
La Laguna, Tenerife, España

Correo electrónico: secUC3@iac.es

Desarrollo y diseño web: Ignacio Martínez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar