Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Proyectos y actividades divulgativas

Continuamente, el IAC pone en marcha proyectos y actividades divulgativas dirigidas a la comunidad educativa y/o al público general: imparte conferencias, organiza concursos y exposiciones de carácter científico y tecnológico, participa en ferias*, en campañas internacionales y en proyectos con telescopios.

Algunas de estas iniciativas han conllevado la producción de audios como el programa de radio Coffee Break, vídeos (como los de relatividad) y cd-roms (como los de Odisea en el espacio) y/o cuentan con recursos educativos en red.

Entre las últimas novedades está Astronomía en las Aulas Canarias con:

Otras iniciativas relacionadas con el IAC:

  • Astroaula: su objetivo es despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales a través de Recursos Didácticos (Unidades Didácticas, Charlas, Actividades) de Astronomía. Su última novedad es GALÁCTICA un proyecto para la realización del mayor mosaico de nuestra galaxia, la Vía Láctea sin hacer uso de telescopios profesionales.
  • AstroFest La Palma: el IAC colabora con esta iniciativa que pretende situar a La Palma como referente internacional de la astronomía y el astroturismo.
  • Festival Starmus: el IAC colabora con el primer festival popular que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales.
  • El Universo y Yo

(*) Ferias nacionales e internacionales en las que el IAC ha participado:

  • Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula)
  • Feria de la Juventud Canaria
  • Día de Internet
  • Salón Europeo de la Investigación y de la Innovación (coordina FECYT)

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar