Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Calidad del cielo

La excepcional calidad del cielo de Canarias para la observación astronómica está protegida por la Ley 31/1988, conocida como "Ley del Cielo".

El IAC cuenta con un grupo científico (Grupo de Calidad Astronómica del Cielo) que lleva a cabo el proyecto "Caracterización de los Observatorios de Canarias". Mediante este proyecto, se hace un seguimiento continuo de los parámetros que determinan la calidad astronómica de estos observatorios.

Sólo en los Observatorios de Chile, Hawai y Canarias se han llevado a cabo campañas intensivas de prospección astronómica, aunque únicamente Chile y Canarias disponen de una base de datos extensa y fiable.

El IAC es también uno de los promotores de la Conferencia Internacional StarLight 2007 en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de la estrellas, abierta a la participación de todas las instituciones y asociaciones científicas, culturales y ciudadanas relacionadas con la protección del firmamento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar