Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC
Español | English

Doctorado

Programa de Doctorado de Astrofísica de la ULL


La Universidad de la Laguna (ULL), por medio del convenio de cooperación suscrito con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en 1993, cede al IAC las responsabilidades de investigación en el campo de la Astrofísica.

Dada la estrecha relación entre la formación de posgrado y la investigación, la gestión del Programa de doctorado de Astrofísica de la ULL es compartida por ambos centros.

El programa de doctorado de Astrofísica en ULL-IAC dispone de alrededor de ochenta investigadores especializados en distintos campos de la Astrofísica en disposición de dirigir tesis.

Por otra parte, el IAC convoca cada año contratos de Astrofísico Residente para realizar tesis doctorales en este programa de doctorado, así como un número variable de becas para hacer la tesis en países europeos (Becas internacionales) y en EEUU (Becas en la Universidad de Florida).

En la actualidad se desarrollan, aproximadamente, cuarenta tesis doctorales simultáneamente; leyéndose una media de diez al año (en el Archivo de Tesis, pueden consultarse las tesis leídas desde 2008).

El Programa de doctorado de Astrofísica de la ULL cuenta con la "Mención de Calidad" del Ministerio de Educación y Ciencia.

Más información: Doctorado en la ULL

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar