Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

IACTEC: Espacio de colaboración tecnológico - empresarial

Programa de Tecnología médica

Fotografía térmica de una pierna

La biomedicina es uno de los sectores tecnológicos con más potencial de crecimiento. La experiencia del IAC en la detección precisa de señales, en el análisis de la radiación electromagnética y en el tratamiento de imágenes es clave en este campo, y de gran utilidad en el diagnóstico y prevención de enfermedades.

Las principales líneas de actuación que se prevén son el diseño de software de uso médico, el desarrollo de tecnología de captura y tratamiento de imágenes, y las terapias no invasivas por microondas.

El primer proyecto de este programa, el desarrollo de un sistema clínico para la monitorización del pie diabético, ya está en marcha con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de fondos Interreg.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar