Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Proyectos de desarrollo tecnológico

Apoyo tecnológico

· Ver más proyectos de esta sección

EAV

(Espacio Acústico Virtual). El IAC ha colaborado con este proyecto para la creación de un dispositivo capaz de generar señales acústicas con información espacial. El objetivo es lograr una percepción del espacio sin el apoyo de la visión.

Web del proyecto: Páginas externas

Descripción

Espacio Acústico Virtual es un grupo multidisciplinar de Investigación y Desarrollo (I+D) en la percepción del espacio usando únicamente sonidos. Se persigue crear en el sujeto la ilusión de que los objetos captados están cubiertos de pequeñas fuentes sonoras emitiendo de una manera particular y mantenida. Se genera así un mundo virtual sonoro, donde los cuerpos físicos producen sonidos desde las distintas coordenadas de sus superficies.

El proyecto es una colaboración del IAC con La Universidad de La Laguna.

En 2004 se terminaron las actividades de desarrollo instrumental en que estaba involucrado el IAC que consistían principalmente en completar el sistema PEGASO, diseñado para reproducir hasta 32 sonidos combinados simultáneamente, y terminar el sistema de medida de funciones HRTF, infraestructura de investigación única en el mundo que está ubicada en las dependencias del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), para lo cual se realizaron con éxito las pruebas de verificación y se han redactado los manuales de uso y la documentación eléctrica. En Diciembre de 2004 se procedió al traslado al ITC de todo el equipamiento instalado en el IAC, al objeto de que puedan continuarse allí las investigaciones.

Miembros en 2004

Investigador Principal: Jose L. González (ULL)

Gestor: Luis F. Rodríguez

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar