Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Biblioteca

Base de datos

Datos bibliográficos

Acceso solo desde la red interna del IAC:

• ISI WEB OF KNOWLEDGE: Acceso a las bases de datos de Science Citation Index, ISI Proceedings(SM). Permite el acceso a Journal Citation Reports que contiene los factores de impacto de las revistas y a ISI Essential Science Indicators(SM).
  • PROLA: Physical Review Online Archive (American Physical Society) contiene el texto completo de casi todos los artículos de Physical Review desde 1893 hasta 1996.

Acceso público:

• ADS (en Francia): Astrophysics Data System (NASA) ofrece un servicio de búsqueda de referencias bibliográficas  (Abstracta Services)  así como el acceso al texto completo de las principales revistas de astronomía (Article Service). Acceso a ADS en Harvard.
  • ARIBIB:ARI Bibliographical Database for Astronomical References. Es el equivalente electrónico de la edición impresa de "Astronomy & Astrophysics Abstracts" aunque no se pueden ver los abstracts.
  • SPIN database: Searchable Physics Information Notices Database (American Institute of Physics). Contiene los abstracts de más de 80 revistas publicadas por AIP y sociedades miembros, desde 1975, así como artículos seleccionados de otras revistas científicas.

Objetos astronómicos

• NED NASA/IPAC Objetos extragalácticos
  • SIMBAD: Set of Identification, Measurements and Bibliography of Astronomical Data (CDS) (incluye referencias bibliográficas).
  • Otras bases de datos: ver en Astroweb