Logo del IAC

ADAPTACIONES

OTROS RECURSOS

Asociaciones Astronómicas

Icono de GravitaciónIcono de RelatividadIcono de MarteIcono de Universo

El proyecto Cosmoeduca pretende ayudar a los profesores de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y Bachillerato, en el desarrollo de temas que puedan tratarse haciendo uso de conceptos y contenidos del ámbito de la Astronomía, proporcionando, a su vez, un enfoque científico-cultural-humano de los mismos.

Los cinco primeros temas tratados en este proyecto han sido: Gravitación, Relatividad, Diseña un viaje a Marte, Origen y evolución del Universo y Óptica y Astronomía.

Cada uno de ellos fue elaborado por un equipo formado por un investigador/divulgador y un profesor, y puesto a prueba con alumnos de Secundaria y Bachillerato de las Islas Canarias. Los materiales originales se han ido completando con guiones, anexos, imágenes y animaciones para facilitar al profesorado la exposición de estos contenidos a sus alumnos. Ahora se pretende que los resultados de esta experiencia puedan ser usados por otros profesores.

Por ahora están disponibles cuatro de ellos: Gravitación, Relatividad, Diseña un viaje a Marte y Origen y evolución del Universo.