El Telescopio William Herschel inaugura su nuevo espectrógrafo WEAVE 

Group of attendees at the opening of WEAVE

Grupo de asistentes a la inauguración de WEAVE
Fecha de publicación
Proyectos relacionados
WEAVE en el telescopio William Herschel
WEAVE - WHT Enhanced Area Velocity Explorer

Nuevo espectrógrafo multiobjeto que se ubicará en el Telescopio William Herschel del Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la Isla de La Palma.

José Alfonso
López Aguerri
Noticias relacionadas
Posicionador de fibras de WEAVE después de desembalarlo en el Telescopio William Herschel (WHT). Crédito: Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING), La Palma.

Todos los componentes principales del nuevo espectrógrafo multiobjeto WEAVE del Telescopio William Herschel (WHT), situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos (Garafía, La Palma), ya han llegado a la isla. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha tenido un papel destacado en el diseño y fabricación de partes de este instrumento, fruto de una colaboración internacional, que comenzará su puesta en marcha tras su integración inmediata en el telescopio.

Fecha de publicación

El Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING) y el equipo del instrumento WEAVE presentan las primeras observaciones con este nuevo instrumento; se trata de un potente espectrógrafo multifibra de última generación que, en sinergia con el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, se utilizará para obtener espectros de varios millones de estrellas en el disco y el halo de nuestra galaxia anfitriona, lo que permitirá la arqueología de la Vía Láctea. Se estudiarán galaxias cercanas y lejanas, algunas detectadas por el radiotelescopio LOFAR para conocer la historia de su crecimiento. Instalado

Fecha de publicación