"La mayor parte de los descubrimientos científicos son como fruta madura, caen, no se buscan... demasiado. El mérito está en encontrar el árbol adecuado al que arrimarse."

- Guido Münch. In Memoriam -

Home promoted image

Noticias

• Imagen de la plataforma satélite ION SCV LAURENTIUS, donde se integrará el instrumento DRAGO. Crédito: D-Orbit.
    Acuerdo con D-Orbit para la integración de DRAGO en el satélite ION
  • Delegación de la Cumbre de Turismo en el Gran Telescopio Canarias
    El Observatorio del Roque de los Muchachos sirve de inspiración a la cumbre mundial de turismo que se celebra en La Palma
  • Región alrededor de la galaxia NGC 1052-DF4, capturada con el telescopio IAC80 en el Observatorio del Teide, Izaña, Tenerife. La figura destaca las principales galaxias en el campo de visión, incluyendo NGC 1052-DF4 (centro de la imagen) y su vecina NGC 1035 (centro-izquierda).
    Descubierto el mecanismo que elimina la materia oscura de las galaxias
  • Imagen de PINRELL - Prototype for INfraREd analysis of Lower Limbs, diseñado y fabricado por el equipo de Tecnología Médica. Crédito: Carlos Colodro y Sara González.
    Tecnología astrofísica para la detección precoz de neuropatías del pie diabético
  • Materia oscura en dos galaxias simuladas en un ordenador. La única diferencia entre ambas es la naturaleza de la materia oscura. Sin colisiones en la de izquierda y con colisiones en la de la derecha. El trabajo sugiere que la materia oscura en galaxias reales se parece más a la de la derecha, menos grumosa y más difusa que en la de izquierda. El círculo señala el final de la galaxia. Crédito: Imagen del artículo Brinckmann y colaboradores (2018, MNRAS, 474, 746; https://doi.org/10.1093/mnras/stx2782).
    Resuelto el misterio de cómo se distribuye la materia oscura en las galaxias