"La mayor parte de los descubrimientos científicos son como fruta madura, caen, no se buscan... demasiado. El mérito está en encontrar el árbol adecuado al que arrimarse."

- Guido Münch. In Memoriam -

Home promoted image

Noticias

• Fotograma de una animación que muestra al Neptuno ultracaliente orbitando alrededor de su estrella. Crédito: Ricardo Ramírez, Universidad de Chile.
    Descubren el primer Neptuno ultracaliente
  • Material exógeno Ryugu y Bennu
    Descubren material exógeno en la superficie de los asteroides Ryugu y Bennu
  • Salida del sol equinoccial (19 Marzo 2019) desde el dolmen de Lácara (La Nava de Santiago, Extremadura, España)
    El Equinoccio de otoño desde el dolmen de Valdecaballeros
  • Participantes del III Festival Hispanoamericano de Escritores durante su visita al Observatorio del Roque de los Muchachos. Crédito: Juan Antonio González Hernández / IAC.
    La Astronomía y la Literatura se unen de nuevo en La Palma
  • En esta ilustración, WD 1856 b, un potencial planeta del tamaño de Júpiter, orbita su tenue estrella enana blanca cada día y medio. Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
    TESS, Spitzer y GTC detectan el primer planeta orbitando una enana blanca