Escuela de Invierno sobre Cosmología Moderna

Inauguración de la XIX Escuela de Invierno del IAC. De Izquierda a derecha, Rafael Rebolo, Arturo Manchado y José Alberto Rubiño.Foto: Miguel Briganti (SMM/IAC)
Fecha de publicación

La XIX Canary Islands Winter School of Astrophysics (Escuela de Invierno de Astrofísica de las Islas Canarias) fue inaugurada esta mañana, en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, del Cabildo de Tenerife, por el Coordinador de Investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) e Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Arturo Manchado. “El IAC –recordó este investigador- tiene una larga tradición en la organización de la Winter School en torno a temas candentes. Este año, en su decimonovena edición, la Escuela de Invierno se dedica a la radiación del Fondo Cósmico de Microondas, uno de los temas más actuales dentro de la Cosmología moderna”. A continuación también dieron la bienvenida como organizadores de la Escuela, Rafael Rebolo, profesor de Investigación del CSIC e investigador del IAC, y José Alberto Rubiño, investigador del IAC. La Escuela comenzó con Sabino Matarrese, de la Universidad de Padua  (Italia), quien  habó del Universo Inflacionario.

Los participantes en esta Escuela, que se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre, visitarán mañana martes el Observatorio del Teide.

PRESENTACIÓN de la XIX Escuela de Invierno a cargo del Coordinador de Investigación del IAC, Arturo Manchado
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=492

PRESENTACIÓN de los Organizadores de la Escuela de Invierno Rafael Rebolo y José Alberto Rubiño
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=493

ENTREVISTA CON Sabino Matarrese, de la Universidad de Padua (Italia)
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=494

 

 

A lo largo de las dos semanas de la Escuela de Invierno, los medios de comunicación tendrán a su disposición toda la información relacionada con la misma (Entrevistas, Fotos y Vídeos), en la página web de Sala de prensa/Press Room de esta Escuela:  http://www.iac.es/winschool2007/pages/press-room.php

Contacto de prensa:

Carmen del Puerto (IAC): cpv [at] iac.es (cpv[at]iac[dot]es)

Natalia R. Zelman (IAC): nzelman [at] iac.es (nzelman[at]iac[dot]es)

Teléfono móvil durante el congreso: 660699698 y 679033049

Más información de la Escuela: http://www.iac.es/winschool2007/

Tipo de noticia