Programa HADES RV con HARPS-N en el TNG. V. Una supertierra en el borde interno de la zona habitable de la estrella enana de tipo M GJ 625

Presentamos el descubrimiento de una nueva supertierra orbitando la estrella enana fría cercana GJ 625 en el borde interno de la zona de habitabilidad. Este resultado ha sido alcanzado gracias al análisis de la serie temporal de velocidades radiales obtenidas con el espectrógrafo HARPS-N, concretamente, 151 medidas tomadas con HARPS-N durante 3.5 años. El planeta GJ 625 b posee una masa de aproximadamente 2.8 Masas de la Tierra y un período orbital de ~14.6 días a una distancia de ~0.8 UA de su estrella. La estrella GJ 625 es una estrella de tipo M de baja actividad que se encuentra a una distancia de 6.5 pc (~21 años luz) desde el Sol, con un periodo de rotación estelar en el rango 75-85 días.