Rafael Rebolo y Romano Corradi reciben la 'Orden de la Estrella de Italia'

Romano Corradi, director de Grantecan, y Rafael Rebolo, director del IAC, frente al Buque Escuela Amerigo Vespucci de la Marina Militar de Italia
Fecha de publicación

El embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, en nombre del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, ha condecorado a Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y a Romano Corradi, director del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), con la distinción de "Caballero de la Orden de la Estrella de Italia" en reconocimiento al impulso de la colaboración científica hispano-Italiana.

El acto tuvo lugar el pasado día 21 de julio a bordo del Buque Escuela Amerigo Vespucci, que zarpó del puerto de Génova el 1 de julio para emprender su segunda vuelta al mundo. El histórico velero de la Marina Militar de Italia atracó en la isla de Gran Canaria el 19 de julio, donde permaneció tres días antes de zarpar de regreso al continente africano.

La Orden de la Estrella de Italia es una institución honorífica de la República Italiana y distingue a aquellas personas que han adquirido méritos especiales en el fomento de las relaciones de amistad con Italia.

Condecoración Orden de la Estrella de Italia
(De izquierda a derecha) Rafael Rebolo, director del IAC; Giuseppe Buccino Grimaldi, embajador de Italia en España; y Romano Corradi, director de Grantecan, durante el acto de entrega de la Orden de la Estrella de Italia.