TOYOTA Canarias dona un vehículo al Instituto de Astrofísica de CanariasFOTONOTICIA

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recibe el vehículo entregado por Masahiro Tajima, presidente y consejero delegado de Toyota Canarias. Créditos: Elena Mora (IAC).
Fecha de publicación

Rafael Rebolo, como director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha recibido de Masahiro Tajima, presidente y consejero delegado de Toyota Canarias, el vehículo donado al centro por este fabricante de automóviles japonés. Al acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana, en la sede central de La Laguna, también han acudido Carlos Pinto Herrera, director gerente del concesionario Nivaria Motor. El vehículo, un Toyota Avensis, que se incorpora al parque móvil del IAC, mejorará la logística y el equipamiento del centro y de sus trabajadores.

Esta donación se produce en el marco del acuerdo de cooperación entre el IAC y Japón con motivo de la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, del telescopio LST (Large Size Telescope), de 23 m de diámetro. Masahiro Tajima, gran aficionado a la Astronomía, se mostró muy satisfecho e impresionado por la profunda implicación del gobierno japonés en este proyecto de colaboración con Canarias.

“Nuestra relaciones con el mundo académico japonés, especialmente con la Universidad de Tokio, se están incrementando”, comentó Rafael Rebolo, quien añadió que no es el único experimento científico en marcha pues ya se están negociando otros proyectos futuros entre Japón y las Islas.

El director del IAC destacó en su agradecimiento la importancia de que una compañía de nivel internacional como Toyota haya tenido este gesto como muestra de su compromiso social y expresó su deseo de que otras empresas niponas también se involucren con el Instituto para mejorar la colaboración en áreas tecnológicas, visión compartida igualmente por Masahiro Tajima.

Tipo de noticia