Por Carmen del Puerto - IAC

EL “PATITO FEO” DEL SISTEMA SOLAR

Plutón, un planeta menor.
Plutón, un planeta menor. Composición artística: Gabriel Pérez (SMM/IAC).

Dentro de unos días la sonda New Horizons de la NASA llegará a su máximo acercamiento a Plutón, hacia donde lleva viajando más de 9 años. Entonces, fotografiará a este planeta enano con una nitidez jamás conseguida hasta ahora, y el “patito feo” del Sistema Solar se habrá convertido en Cisne…

Cuento infantil (escrito el 26 de agosto de 2006)

El Sol estaba muy contento incubando sus planetas y pensando en lo simpáticos y gorditos que pronto serían. A los pocos días nacieron nueve planetas muy hermosos, excepto uno, Plutón, tan pequeño, que hacía reír a todo el Sistema Solar. Aquel planeta no se parecía a los demás. Sus hermanos no querían jugar con él, y su padre, el Sol, lo rechazaba, apartándole de su lado. Pero él intentaba acercarse de vez en cuando. ¡Tenía tanto frío…! Se sentía muy triste y solo, aunque Caronte, su único amigo, permanecía siempre a su alrededor. Plutón, finalmente, endureció su ya helado corazón y se volvió un excéntrico.

“¿Eres de esta familia?”, le preguntaban una y otra vez los astrónomos de la Tierra que le observaban. Plutón no sabía qué responder. Pero un día, al despertarse, un grupo de planetas enanos le llamaron para que fuera a jugar con ellos, y se puso muy contento de verse aceptado en esa nueva familia que el destino le proporcionaba. Jamás entendió cómo pudo vivir tanto tiempo en un entorno que le menospreciaba por su tamaño. Pero ya no le importaba, porque había encontrado a los suyos y era feliz, ¡muy feliz!

2 comentarios en “EL “PATITO FEO” DEL SISTEMA SOLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *