Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Tsevi Mazeh

11/01/2017

Tsevi Mazeh es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de Tel Aviv (Israel), además de judío practicante y activo pacifista. Mazeh se desenvuelve bien en las áreas fronterizas; quizá, porque las intersecciones son siempre terreno abonado a la reflexión y a la inventiva, cualidades que, sin duda, caracterizan la carrera investigadora de este singular científico. En 1989, cuando nadie creía que era posible, un presentimiento le condujo a descubrir el primer candidato a exoplaneta. Desde entonces, Mazeh no sólo ha seguido encontrando planetas extrasolares, sino que se ha convertido en uno de los mejores expertos en el desarrollo de técnicas de detección indirecta. Según el científico, estos objetos son la clave para desarrollar un nuevo modelo que describa los excéntricos mecanismos de formación planetaria y, sobre todo, para responder una de las grandes preguntas de la humanidad, si existe o no vida en otros planetas. A finales de 2014, Tsevi Mazeh realizó una estancia en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), dentro del Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra.

Ver lista completa de entrevistas