Go to Top

Para docentes

Registra tu centro

PETeR ofrece actividades y recursos educativos que puedes usar en clase sin necesidad de registrarte en el proyecto. Sin embargo, te recomendamos que formes parte de la Comunidad PETeR para poder realizar observaciones con telescopios robóticos, hacer consultas, recibir nuestras comunicaciones y estar al tanto de noticias. Además, así nos ayudas a realizar el seguimiento del proyecto.

Cursos de formación

Uno de los objetivos de PETeR es contribuir a la formación del profesorado en temas de Astronomía y Astrofísica, haciendo incapié en el aprendizaje activo basado en la investigación, los recursos educativos y laboratorios en línea y el uso de telescopios robóticos para el desarrollo de proyectos científicos y situaciones de aprendizaje. Se pretende, en definitiva, dar nuevas herramientas al profesorado para desarrollar una educación científico-tecnológica amena y atractiva.

Desde 2015, organizamos el curso de verano Astronomy Adventure in the Canary Islands (AACI), en colaboración con los proyectos europeos Inspiring Science Education y Galileo Teacher Training Program. El curso está destinado a profesorado pre-universitario de ciencia, tecnología y matemáticas, o de otras áereas que quiera introducir la Astronomía en el aula desde un enfoque intersdisciplinar, tanto españoles como de otros países de la Unión Europea que pueden acceder a él a través del programa Erasmus+.

Si quieres estar informado sobre próximos cursos de formación que organizamos o en los que participamos, visita la sección “Noticias” o ponte en contacto con nosotros.

Puedes ver una selección de imágenes de los cursos de formación que hemos organizado en la galería ‘Eventos y Cursos’.

Consejos y soluciones a actividades

Hemos creado una Guía para cada una de las Unidades Didácticas de la sección “Actividades”, con algunos consejos y las soluciones a las actividades propuestas.

Esta página está protegida con contraseña. Si eres un docente o tutor registrado en PETeR y no tienes la contraseña, escríbenos y te la facilitaremos.