Go to Top

Observatorio Las Cumbres

LCO map of sites. Credits: LCO

El Observatorio Las Cumbres (LCO, siglas en inglés) consiste en una red de 18 telescopios de 2.0, 1.0 y 0.4 metros situados en 8 observatorios de todo el planeta, desde Hawái a Australia, en el Hemisferio Norte y también en el Sur. El Observatorio del Teide, en Tenerife, acoge dos de estos telescopios, de 40 cm de diámetro.

PETeR es ‘socio educativo’ del LCO y, por tanto, los usuarios de PETeR pueden realizar observaciones con cualquiera de los telescopios de 40 cm de la red, situados en el Observatorio del Teide (Tenerife), en el Observatorio Siding Spring (Australia), en el Observatrorio de Cerro Tololo (Chile) y en el Observatorio Haleakala (Hawái).

LCO Tenerife. Crédito: LCO

Características y modos de observación

Los telescopios de 40 cm del LCO disponen de cámaras CCD y un conjunto de 14 filtros para hacer imagen directa y fotometría de los objetos del Universo.

Puedes encontrar toda la información sobre estos telescopios, qué filtros tienen disponibles, etc., en la web del LCO.

Si quieres solicitar observaciones con estos telescopios, envíanos un correo a peter[arroba]iac.es con título “LCO” e indícanos tu nombre de usuario en PETeR. Si aún no estás registrado/a en el proyecto, puedes solicitarlo aquí.

¿Ya tienes tu cuenta para observar con los telescopios del LCO? Pues sigue estos sencillos pasos para programar tus observaciones:

Recuerda que podemos ayudarte a preparar tus propuestas de observación, elegir qué filtros usar, qué tiempos de exposición son necesarios, etc.