Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC
Español | English

Objetivos y organización

El Área de Instrumentación del IAC es la encargada de dar soporte tecnológico y llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo instrumental impulsados por los planes científicos del centro. Los objetivos generales del Área son:

  • Desarrollar nueva instrumentación para la investigación astrofísica
  • Dar soporte al mantenimiento y mejoras de la instrumentación astronómica existente en el IAC
  • Capacitar personal técnico
  • Generar y transferir tecnología a la industria y otras instituciones

Para la consecución de estos objetivos, el Área cuenta con personal altamente especializado en distintas disciplinas y dispone de avanzados medios de desarrollo y fabricación.

El Área está organizada en dos secciones, Ingeniería y Producción:

  • Ingeniería está constituida por cinco departamentos: Óptica, Mecánica, Electrónica, Software y Gestión de Proyectos. Desde Ingeniería se gestionan el Laboratorio de Diseño Electrónico, Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética, Laboratorio de Óptica, Laboratorio de Fibras Ópticas, Laboratorio de Recubrimientos Ópticos, Laboratorio de Integración y Verificación Mecánica, y la Sala de CAD.
  • Producción está constituida por el Taller de Mecánica, Taller de Electrónica y Delineación Técnica, y gestiona el Laboratorio de Metrología Dimensional y la Sala de AIV.

Dibujo esquemático de la estructutra matricial del Área de Instrumentación

El Área tiene una estructura matricial en la que los gestores de proyecto coordinan el trabajo de los diferentes recursos asignados o servicios fundamentales que participan en el proyecto. La Coordinadora del Área, asesorada por los jefes de los distintos departamentos y el jefe de producción, asigna los recursos y vigila la marcha de los proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar