Ir a web del IAC

MATERIAL DIDÁCTICO I,  II y III

Ir a "El Sol, la estrella de nuestra vida"

PRESENTACIÓN   MATERIAL DIDÁCTICO  ENLACES

Documento para imprimir

Aviso para el profesorado

Con motivo del  Día Internacional Sol-Tierra (27 de abril de 2001) el Instituto de Astrofísica de Canarias, adaptó un material didáctico procedente de NASA que ofrece a  los profesionales de la docencia animándoles a que introduzcan a sus estudiantes en el apasionante tema de las relaciones Sol-Tierra.

Este material didáctico está destinado al profesorado de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato.

Para poder abrir los ficheros PDF tiene que tener instalado el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.
El contenido de los ficheros DOC es el mismo que el de los ficheros PDF.

1. Información básica
    Aconsejamos que sea conocida y manejada por el profesorado previamente al uso de las charlas. Aunque estas explicaciones corresponden a la charla de nivel superior (nivel 3), su conocimiento previo les permitirá resumir, simplificar y adaptar el contenido al nivel de su audiencia.
    Disponible en:   fichero PDF (164 KB) y  fichero DOC (352 KB)
  1. Charlas (MATERIAL DIDÁCTICO II)
  1. Lista de términos comunes y su traducción
    Contiene el significado de algunos acrónimos y direcciones URL y una lista de términos en inglés traducidos al español y clasificados en términos astronómicos y físicos y términos específicos de la Física Solar y la conexión Sol-Tierra.
    Disponible en:   fichero PDF (31 KB) y   fichero DOC (68 KB)