Amigos del IAC

Introducción

Programa de Mecenazgo y Patrocinio del Consorcio Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
Amigos del IAC

Colabora con una investigación excelente y la divulgación científica de nuestro conocimiento sobre el Universo

El programa AMIGOS DEL IAC une a quienes comparten la visión del Instituto de Astrofísica de Canarias en su continuo esfuerzo por ampliar la frontera del conocimiento sobre el universo, así como en promocionar la excelente calidad de los Observatorios de Canarias y fortalecer la cultura científica de nuestra sociedad.

El objetivo principal de este programa de mecenazgo científico es fomentar y propiciar la participación de ciudadanos y de entidades privadas o públicas en ciencia y tecnología, acercando de este modo la investigación astrofísica que se desarrolla en nuestro centro a la sociedad.

AMIGOS DEL IAC permite que entidades o particulares puedan mostrar su respaldo al IAC como institución de referencia a nivel mundial en materia de Astrofísica, así como compartir sus valores y ser parte en la consecución de sus objetivos principales en investigación, desarrollo tecnológico, promoción de los observatorios del Roque de Los Muchachos y del Teide, innovación y, por encima de todo, la sensibilización de la sociedad respecto de la investigación y de la importancia de una economía basada en el conocimiento, además de fomentar su enriquecimiento cultural.

Objetivos

Los objetivos del programa de AMIGOS DEL IAC son:

• Respaldar la estrategia de Comunicación y Divulgación del IAC como importante nexo entre la comunidad científica astronómica y la sociedad, dando visibilidad a temas científicos de éxito y apoyando la educación científica formal e informal.
  • Apoyar la exploración y el descubrimiento en áreas claves de la astrofísica, en sinergia con desarrollos tecnológicos de instrumentación avanzada.
  • Reforzar la proyección internacional de los Observatorios para optimizar la explotación científica y técnica del cielo de las Islas.
  • Incrementar la calidad e impacto de la formación de doctorandos y doctores, consolidando al IAC como polo de atracción de jóvenes talentos.

¿Quién puede ser AMIGO/A DEL IAC?

Cualquier ciudadano, empresa o institución puede colaborar con nuestro Programa de Mecenazgo AMIGOS DEL IAC a través de las diversas modalidades de colaboración que se ofrecen.