"La mayor parte de los descubrimientos científicos son como fruta madura, caen, no se buscan... demasiado. El mérito está en encontrar el árbol adecuado al que arrimarse."

- Guido Münch. In Memoriam -

Home promoted image

Noticias

• Recreación artística de un blázar
    El Gran Telescopio Canarias encuentra el agujero negro más lejano perteneciente a una rara familia de galaxias
  • Router principal del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Crédito: Jorge Goya.
    El IAC renueva la red de datos de los Observatorios de Canarias
  • Imagen del radiómetro a la frecuencia de 3.5 GHz, diseñado y fabricado por el equipo de Tecnología Médica. Crédito: Unidad de Comunicación y Cultura Científica (IAC).
    IACTEC desarrolla un sistema capaz de analizar los tejidos subcutáneos para la detección precoz de enfermedades
  • Simulación de la maniobra "Touch-and-go" de la misión OSIRIS-REx en el cráter Nightingale.
    Tocar y volver de un asteroide: OSIRIS-REx y Bennu
  • Imagen y ampliación (a color) de la galaxia ultra-difusa Dragonfly 44 tomada por el telescopio espacial Hubble. Muchos de los puntos sobre la galaxia se corresponden a los cúmulos globulares estudiados en este trabajo para explorar la distribución de materia oscura. La galaxia es tan tenue que pueden verse otras galaxias situadas por detrás de ella. Crédito: Teymoor Saifollahi y NASA/HST.
    Resuelven el enigma de la extraña galaxia compuesta en un 99,99% de materia oscura