Ir a página principal
LIBROS - CD ROM

ODISEA EN EL ESPACIO-TIEMPO (cd-rom)

Contiene 10 presentaciones en Power-Point que tratan, a un nivel divulgativo, todos los temas de mayor interés de la Astrofísica actual. Cada presentación cuenta con un mínimo de 50 diapositivas, con imágenes, ilustraciones y animaciones. (zip, 326 Mb)

Índice de capítulos:

1) Odisea en el Espacio-Tiempo. La evolución de los conceptos de Espacio y de Tiempo desde las primeras civilizaciones hasta la teoría de la Relatividad.

2) La danza de las estrellas. Mecánica celeste: del orto y el ocaso de los astros a la expansión del Universo.

3) El mensaje de la luz. Electromagnetismo, mecánica cuántica, comportamiento macroscópico de la luz.

4) La larga vida de las estrellas. Evolución estelar: de las nubes de materia interestelar a las supernovas.

5) El Sol: la estrella de nuestra vida. La verdadera cara de nuestra estrella y la importancia de conocerla a fondo.

6) Sol & Asociados, S.P. El Sistema Solar: características de nuestro sistema planetario e interrogantes sobre su formación.

7) Viaje al descubrimiento de las galaxias. Desde nuestra Vía Láctea hasta los cuásares.

8) La última frontera del conocimiento: Cosmología. El misterio del origen y del futuro del Universo.

9) El universo de las altas energías. Desde el cielo más violento hasta las entrañas de la materia: Astrofísica de altas energías y Física de partículas.

10) Observar el Universo. Observación astrofísica en general y Astrofísica en Canarias

Este material va dirigido tanto a educadores como a divulgadores interesados en la Astrofísica.

Autora y responsable del proyecto: Laura Ventura

Edición del IAC financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Aviso de Copyrigh No se autoriza el uso de la presente obra para fines comerciales y/o publicitarios. Sólo estará permitida su reproducción sin autorización por parte del IAC en los casos contemplados en los artículos 31 y 34 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.