Español | English
30 de abril de 2017

Gran Telescopio CANARIAS (GTC) - Inauguración

Información sobre la isla de La Palma

Paisaje de La Palma - Foto por Pilar FernándezLa Isla de La Palma se encuentra en el noroeste del archipiélago canario, a unos cientos de kilómetros de la costa del noroeste de África. Esta isla es también conocida como La Isla Bonita por su extraordinaria belleza natural.

La Palma es una de las islas pequeñas de Canarias, con una superficie de 706 kilómetros cuadrados y una población de tan sólo 85.000 habitantes. Se eleva de manera abrupta desde el océano, superando los 2000 m de altitud en su parte central. El punto más alto de la isla es el Roque de los Muchachos (2426m), donde se encuentra situado el observatorio astronómico.

El clima de la Palma es soleado con temperaturas suaves durante todo el año. Las temperaturas medias a nivel del mar oscilan entre los 22ºC en agosto y los 15º C en enero. Hay una considerable variación en las lluvias con las estaciones, prácticamente no llueve entre junio y agosto, con un pico máximo en noviembre.

Para más información sobre los lugares de interés, el clima y la agenda cultural de la isla le sugerimos que visite el portal de turismo de La Palma: www.lapalmaturismo.com

The player will show in this paragraph