Roque de los Muchachos Observatory

All Sky Transmission Monitor ORM

ASTMON ORM
ASTMONORM
Location

To carry out the sky background measurements at the  Roque de Los Muchachos Onservatory it is used ASTMON. It is a new instrument developed for the characterization and measurement of light pollution (sky glow).

Consiste en un detector CCD que lleva incorporado una rueda porta filtros de hasta 5 posiciones y un objetivo ojo de pez, que provee al instrumento de un campo de visión de 180 grados en todas las direcciones. El instrumento está diseñado como un todo, ya que contiene todo lo necesario para poder realizar las medidas. Tanto el ordenador como toda la electrónica de control están integrados en el mismo. El conjunto está preparado para soportar condiciones de intemperie, para lo cual, el instrumento está alojado en un cajón aislado térmicamente y con diversos mecanismos de ventilación para controlar la temperatura y humedad dentro del habitáculo

 El proceso de medida es completamente automático y no precisa de ningún operador humano. Este instrumento realiza todas las tareas necesarias para obtener una medida del brillo del cielo sin necesidad de tener conocimientos previos en procesado de imágenes astronómicas.

Type