Arranca el IV Congreso "Ciencia con el Gran Telescopio CANARIAS (GTC)"

Advertised on

El Gran Telescopio CANARIAS (GTC) reunirá, desde el próximo miércoles 16 de noviembre y hasta el viernes 18, a más de 150 investigadores de diferentes países en la isla canaria de La Palma. La reunión analizará los resultados obtenidos por el GTC, el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo. Este es el cuarto congreso de esta serie y el primero en el que se presentan datos científicos obtenidos después de su entrada en servicio en campos como el estudio de los planetas extrasolares o la exploración del universo primigenio.

Se ha elegido la isla de La Palma para esta primera presentación internacional de los resultados obtenidos por el Gran Telescopio CANARIAS, por ser en esta Isla donde está instalado, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía) del Instituto de Astrofísica de Canarias.  

Se ha reservado también un espacio para la divulgación con dos charlas públicas sobre los misterios del universo y las aportaciones del GTC a su resolución que se ofrecerán en el Convento de San Francisco el jueves 17 a las 19:00 horas.

El miércoles 16 tendrá lugar un acto de presentación del congreso al que está previsto que asistan Guadalupe González Taño, Presidenta del Cabildo de La Palma; Felipe Petriz, Secretario de Estado de Investigación;  Juan Ruiz Alzola, Director de la Agencia Canaria de Investigación , Innovación y Sociedad de la Informacióndel Gobierno de Canarias; Sergio Carlos Mato Castro, Alcalde de Santa Cruz de la Palma; Yeray Rodríguez Rodriguez, Alcalde de Garafía y Francisco Sánchez, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

· Fecha y hora : Miércoles, 16 de noviembre. 10:00 horas.

· Lugar: Dependencias del futuro Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, Calle Virgen de la Luz nº 13.

· Más información:
Página web del congreso: http://www.iac.es/congreso/gtcscience4/

Contacto para prensa:
Teléfono:682070358

Correo electrónico: gtc2011 [at] iac.es

News type