Calendario astronómico 2018

Calendario astronómico en formato póster ilustrado con la imagen de la Nebulosa el Águila (M16) obtenida con OSIRIS en el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Crédito: Equipo GTC/Daniel López/I

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), de Museos de Tenerife, han editado el calendario astronómico 2018 en formato póster ilustrado con la imagen de la Nebulosa del Águila (M16) obtenida con el instrumento OSIRIS en el GTC, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Crédito: Equipo GTC/Daniel López/IAC. Diseño: Ramón Castro (SMM, IAC), Oswaldo González (MCC) y Alfred Rosenberg (UC3, IAC).

Se podrán recoger ejemplares gratuitos de este calendario en los próximos días y hasta agotar existencias en la Recepción de la sede central del IAC en La Laguna (de 8h a 18h) y en la del Centro de Astrofísica en La Palma (CALP), en Breña Baja (de 8h a 15h).

Este calendario forma parte del proyecto “NIÉPCE: del negativo al positivo”.

Los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) forman parte de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España.

Más información: “NIÉPCE: del negativo al positivo”, un homenaje de la Astronomía a la Fotografía