Charla - Museo de la Ciencia y el Cosmos: "El futuro ya no es lo que era"Mañana viernes, 3 de junio, a las 19.30 h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Advertised on

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo (OAMC) de Tenerife, ha organizado mañana viernes, 3 de junio, a las 19:30 h, la conferencia “El futuro ya no es lo que era”, a cargo de Héctor Castañeda, investigador y divulgador científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

En la conferencia se analizará el avance de la tecnología frente a las predicciones de los científicos y los escritores de ciencia ficción. Julio Verne, George Orwell, H.G. Wells... todos imaginaron sugerentes futuros cuyo parecido con la realidad actual puede ser pura coincidencia. Pero hoy día los defraudados no serían sólo estos autores de ciencia ficción: tanto científicos como ingenieros del pasado hallarían sus predicciones tan descaminadas que se verían obligados a comentar "vaya, el futuro ya no es lo que era...".

Para más información: Museo de la Ciencia y el Cosmos.

News type